FIRMA DEL ACTA DE INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA SAPAO-CMIC.

Poradmin

FIRMA DEL ACTA DE INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA SAPAO-CMIC.

Siendo las trece horas del día de hoy jueves 27 de julio se dieron cita en el Salón Igor Barahona de la CMIC, Oaxaca, los representantes de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y nuestra Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre los presentes estuvieron por parte de SAPAO, el Arq. Marcelo Díaz de León Muriedas, Director General; Lic. Juan Flores Núñez, Director Jurídico; LAE. Demetrio Ramón Cruz Hernández, Director de Planeación y Comercialización; y de la CMIC el Arq. Giovanni A. Ortega Ramírez, Presidente de esta Delegación; Lic. José Luis Tovar Galguera, Coordinador del Sector Agua y Medio Ambiente; los integrantes de la Comisión Mixta Ing. Sergio Pablo Ríos Aquino, Ing. Guillermo Reyes Navarro; Ing. Everardo García Mendoza; Ing. Marco Antonio Castellanos Roldan; Ing. Billy Hernández Mendoza; Ing. Guillermo Sandoval Zamora; Ing. Juan Jesús Diego Pérez Iglesias; Ing. Carlos Augusto López Domínguez, para llevar  a cabo la Firma del Acta de Instalación de la Comisión Mixta SAPAO-CMIC, el cual tiene como objetivos  primordiales:

  • Fortalecer los vínculos entre las Instituciones dedicadas al Desarrollo de Infraestructura y nuestras empresas afiliadas, con la capacidad técnica, experiencia, calidad y certificación.
  • Proponer sistemas técnicos y financieros para la ejecución de las Obras Prioritarias.
  • Coadyuvar en la capacitación de funcionarios en las áreas de Obra Pública.
  • Establecer los mecanismos necesarios de vigilancia que garanticen los acuerdos logrados y que estos adquieran una aplicación total e inmediata.
  • Propiciar la participación de los Afiliados de la CMIC en la ejecución de la Obra Pública y los Programas que tenga planeado desarrollar con estricto apego a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma.

El Arq. Marcelo Díaz de León, manifestó y agradeció la invitación de poder colaborar ambas instituciones coordinadamente, teniendo toda la disponibilidad de apoyo al gremio constructor.

En este evento integrantes de la Comisión Mixta solicitaron el apoyo para poder reducir los requisitos para poder participar en los concursos de obra pública de esta Dependencia, ya que consideran que varios de ellos son innecesarios y que hacen ó dificultan dicha participación, a lo cual respondió el Director General de SAPAO que se tiene que revisar y que si hay la posibilidad de hacerlo, que se basarían en lo que marca la Ley, y que con mucho gusto se reunirían para ver específicamente ese tema.

Se procedió a la Firma del Acta de Instalación de la Comisión Mixta SAPAO-CMIC, y la Entrega de 5 Cd´s, conteniendo los Precios Unitarios de costos analizados por esta Cámara para cada una de las regiones del Estado entre los que están la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, Papaloapan y Valles Centrales, los cuales serán referentes a consideración de costos y análisis para las obras de este sector.

La CMIC a través del Arq. Giovanni A. Ortega Ramírez, obtiene un logro más, siempre con la finalidad de beneficiar y apoyar a sus Afiliados.

Sobre el autor

admin administrator

¡Los comentarios están cerrados!
contador de visitasVisitas