Convocatoria: Foros de consulta Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca

El Congreso del Estado, a través de la Presidenta de la  Comisión Permanente de Infraestructura Desarrollo urbano y Ordenamiento Territorial Diputada Elena Cuevas Hernández y el Presidente de la Comisión Permanente de Planeación Diputado Cesar Morales Niño y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca, convoca a los organismos de la sociedad civil, interesados en los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como a asociaciones, colegios y organismos del sector de la construcción al Foro de Consulta Ciudadana para que presenten sus propuestas de iniciativa de Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados del Estado de Oaxaca a efectos de que las obras que se ejecuten en el estado sean realizadas por empresas oaxaqueñas con arraigo en la entidad.

BASES.

Este foro se realizará los días 13, 16 y 20 de agosto, del presente año y  tiene como objetivo que los programas anuales de obra pública ejercida por el ejecutivo estatal y los municipios, cumplan con los propósitos de beneficio social establecidos en el apartado correspondiente del Plan Estatal de Desarrollo y en los programas operativos anuales de las dependencias responsables, tomando en consideración y privilegiando para su ejecución, a las empresas locales.

Los temas que se habrán de tratar en los foros serán: Propuestas para reformar el artículo 28 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca, con el objeto de que las obras públicas y los servicios relacionados puedan ser ejecutados por constructores del estado.

Los foros contarán con dos mesas simultaneas de dialogo, en cada una se tratará un tema de los propuestos y a las cuales podrán asistir un máximo de 10 personas (tema COVID) previamente registradas.

Se llevarán a cabo en regiones del estado (ISTMO, MIXTECA y VALLES CENTRALES) y un evento de clausura en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Cada foro tendrá una duración de 60 minutos. El calendario de foros y las sedes de los mismos los puede encontrar en la página de Facebook denominada Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca, así mismo, estos serán transmitidos a través de la plataforma correspondiente.

Se recopilarán las propuestas de todos los interesados con fecha límite el 19 de agosto en el correo electrónico presidencia@cmicoaxaca.org.mx.

El documento deberá ser redactado en idioma español, con interlineado simple, letra Arial 12 puntos, márgenes de 2 centímetros y una extensión máxima de 3 cuartillas que incluya las siguientes secciones:

  • 1 cuartilla con sus datos personales, tema a tratar y un resumen de la propuesta en general,
  • 1 cuartilla de contenido incluyendo un diagnóstico de la situación actual, y una visión como situación deseable en el futuro.
  • 1 cuartilla (opcional) de referencias bibliográficas.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca.

DIP. ELENA CUEVAS HERNÁNDEZ
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE
DE INFRAESTRUCTURA DESARROLLO URBANO
Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA LXIV
DEL CONGRESO DEL ESTADO

LCP. MISAEL ELORZA AGUILAR
PRESIDENTE CMIC, DELEGACIÓN OAXACA

DIP. CESAR MORALES NIÑO
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN
PERMANENTE DE PLANEACIÓN
DE LA LXIV DEL CONGRESO
DEL ESTADO

1 comentario en “Convocatoria: Foros de consulta Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *